El carácter de la felicidad entendido como un factor político y los postulados iníciales de la psiquiatría clásica

  • Fabián Allegro
Palabras clave: felicida, bienestar, tratamiento, moral, dolor

Resumen

Los postulados que se observan en el orden moral en los inicios de la psiquiatría son solidarios a los que se manifiestan en la ideología imperante en la época de la Ilustración. En cierta medida esta disciplina es un legado que surge en el marco de la Revolución Francesa y es en ella, y por ella, que se advierten puntos en los cuales se muestran, aun hoy, los efectos de dicha herencia. La propuesta de la felicidad como resultado de la virtud ciudadana desde el punto de vista político tiene su correlato en la línea que sigue el tratamiento moral de los alienados en la psiquiatría clásica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fabián Allegro

Médico, Psicoanalista. Especialista en Psiquiatría. Doctor en Filosofía. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Médica Argentina. (AMA). Codirector de la Maestría en Psicopatología en Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales UCES. Presidente de la Sociedad Argentina en Psicopatología de la Asociación Médica Argentina. (AMA). Adjunto a cargo de la Cátedra Problemas Filosóficos en Psicología Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires. Adjunto de la Cátedra II Psicoanálisis Escuela Francesa de la Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires.

Presidente del Capitulo de Filosofía y Psiquiatría de APSA.

Publicado
2022-12-20
Cómo citar
Allegro, F. (2022). El carácter de la felicidad entendido como un factor político y los postulados iníciales de la psiquiatría clásica. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 27(1), 1-10. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/1536
Sección
Artículos originales