Canciones de redención

  • Angela María Menchón UCES
Palabras clave: novela, enseñanza, literatura

Resumen

Resumen

Se trata de la reseña de una novela en la que un docente de Literatura da sus primeros pasos en la enseñanza en la escuela secundaria. Un recorrido por las expectativas, frustraciones y la lucha diaria por forjarse un destino por parte de un chico de barrio en un contexto que no ofrece esperanzas de redención a la vista.

Abstract

It´s a review about a novel where a literature teacher beggin his path through high school teaching. The walk through expectations, frustrations and the daily struggle of a suburban boy who seeks his destiny in a context with no redemption in sight.

Resumo

Esta é a revisão de uma novela na qual um profesor da Literatura dá seus primeiros passos no ensino médio. Um viagem através das expectativas, frustrações, e luta diária para forjar um destino por um menino do barrio em um contexto que nao ofrece nenhuma esperança de redencao á vista. 

 

Palabras Clave:

Novela, enseñanza, literatura

 

Key words:

Novel, teaching, literature

 

 

Palavras chave:

Novella, ensino, literatura

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angela María Menchón, UCES

Ángela María es profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires UBA) y Especialista en Política Educativa (Universidad Torcuato Di Tella). Cursa la Maestría en Política Educativa (UTDT). Dicta diversas materias vinculadas a la filosofía, la ética, el pensamiento científico, la escritura académica y la investigación educativa en el nivel universitario. Capacitada en el área de Filosofía con Niños, se ha desempeñado como coordinadora de la materia Filosofía en el nivel primario. Es miembro del Colectivo de investigación y de trabajo Filosofarconchicos (2006-2017). Ha participado en numerosos encuentros y congresos, y ha escrito artículos que fueron publicados en revistas de filosofía y educación. Está a cargo de la editorial artesanal Ediciones Seisdedos que lleva publicados dos libros: "Pedagogías del Caos" (Colectivo Filosofarconchicxs) y "Braulio y Tesis" (de Emiliano Topino). Junto con Daniel Brailovsky produce y realiza el sitio de conversaciones sobre educación, arte y cultura “No Puedo Negarle Mi Voz”.

Publicado
2017-12-29
Cómo citar
Menchón, A. (2017). Canciones de redención. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 21(1). Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/412
Sección
Artículos por invitación