Sonó la campana para la Nueva Educación. De qué educación hablamos: ¿La tradicional o la NEM-XXI la Nueva Educación del Milenio?

  • Omar Villanueva Olmedo, ovillanuevaolmedo OLIBAR Consultores
Palabras clave: Nueva educación; innovación educacional; nuevas tendencias en educación

Resumen

El artículo es una reflexión prospectiva sobre los nuevos caminos y oportunidades que se abren a la educación. Las señales de cambio son evidentes e inminentes. La universidad, los líderes de la sociedad y educadores sociedad  tienen una gran responsabilidad en reflexionar y proponer respuestas para una Nueva Educación del Siglo y del Milenio ya en marcha.  El artículo busca contribuir al debate y provocar, sin pretender ser una respuesta definitiva, a enfrentar la complejidad del problema y ver a las maravillosas oportunidades para quienes se anticipen al cambio de paradigma que requiere de respuestas transversales, interdisciplinarias y empresariales. 

Palabras clave: Nueva educación; innovación educacional; nuevas tendencias en educación

Abstract

The article is a prospective reflection on the new ways and opportunities that are open to education. The signs of change are evident and imminent. The university, society leaders and society educators have a great responsibility in reflecting and proposing answers for a New Education of the Century and the Millennium already underway. The article seeks to contribute to the debate and provoke, without pretending to be a definitive answer, to face the complexity of the problem and to see the wonderful opportunities for those who anticipate the change of paradigm that requires transversal, interdisciplinary and business answers.

Keywords: New education; educational innovation; new trends in education

Resumo

O artigo é uma reflexão prospectiva sobre as novas formas e oportunidades que estão abertas à educação. Os sinais de mudança são evidentes e iminentes. A universidade, os líderes da sociedade e os educadores da sociedade têm uma grande responsabilidade em refletir e propor respostas para uma Nova Educação do Século e o Milênio já em andamento. O artigo busca contribuir para o debate e provocar, sem pretender ser uma resposta definitiva, enfrentar a complexidade do problema e enxergar as maravilhosas oportunidades para quem antecipa a mudança de paradigma que requer respostas transversais, interdisciplinares e empresariais.

Palavras chave: Nova educação; inovação educacional; novas tendências na educação

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Omar Villanueva Olmedo, ovillanuevaolmedo, OLIBAR Consultores

Ingeniero de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es Director de OLIBAR Consultores, entidad que desde 1972 trabaja en estudios de futuros, estrategia e innovación para Chile. Profesional senior con experiencia en materia de futuro, estrategia y planificación. Licenciado Facultad de Ciencias Económicas & Administrativas FEN Universidad de Chile Ingeniero Comercial y Contador Auditor Universidad de Chile. Director de Consultoría y Estudios OLIBAR Consultores desde 1972 en Chile que preside Carlos Olavarría Ms of Science MIT. Académicamente: docencia, investigación en innovación, emprendimiento desarrollo organizacional Universidad de Chile, U. de Santiago, U. Diego Portales. ex Director de Acreditación U. Américas. Con 40 años de experiencia de trabajo en equipo. Correo de contacto: ovillanueva.comunica@gmail.com

Publicado
2018-06-13
Cómo citar
Villanueva Olmedo, O. (2018). Sonó la campana para la Nueva Educación. De qué educación hablamos: ¿La tradicional o la NEM-XXI la Nueva Educación del Milenio?. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 22(2), 38-42. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/471
Sección
Artículos por invitación