Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas

  • Yanina Mariela Merelas Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Sergio Ariel Patiño Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Palabras clave: enseñanza, Derecho, contenidos, métodos

Resumen

Cuando hablamos de la enseñanza en general, es hacer referencia a sus contenidos, métodos y medios. El contenido, es definido por programas (lo curricular). Los métodos a utilizar, deben determinarse según resulten para lograr los objetivos de la enseñanza. Y los medios, son los instrumentos con que cuenta el docente para llevar adelante la enseñanza.

El universo del Derecho parece elaborar pocas preguntas respecto a la formación de abogados. Nuestro objetivo consiste en reflexionar e intentar generar cambios en la enseñanza del Derecho, mediante la valoración de la didáctica como brújula del accionar docente, para superar así el enciclopedismo, la fragmentación y el aprendizaje mayormente memorístico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yanina Mariela Merelas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Yanina Mariela Merelas es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Diplomada Superior en Educación y Nuevas tecnologías por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Estudiante de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Estudiante de la Especialización en Didáctica y Currículum en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Publicado
2019-07-31
Cómo citar
Merelas, Y., & Patiño, S. (2019). Reflexiones acerca de las formas de enseñanza de las Ciencias Jurídicas. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 24(1), 102 - 111. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/636
Sección
Ponencias en eventos académicos