Influencia del Big Data en el proceso decisorio

  • Alejandro Christian Hooft Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: big data, proceso decisorio, organizaciones, capacidades cognitivas

Resumen

El Big Data se ha transformado en una revolución que impacta de lleno en el proceso decisorio. No se trata solamente de datos para apoyarse en las decisiones internas, sino del tratamiento masivo de datos, que por su volumen, velocidad y variedad deben ser eficaz y eficientemente seleccionados, procesados y analizados para lograr un mejoramiento en la toma de decisiones, en casi todas las áreas de la organización. Será fundamental su calidad  para alcanzar calidad en las decisiones. Es esencial el desarrollo de las capacidades cognitivas de gestión en los decisores, ayudando a superar las barreras emocionales y sesgos cognitivos que puedan oponerse a su implementación. El valor del Big Data estará en la calidad del dato y en la habilidad de tomar mejores decisiones a partir de su correcto procesamiento.

Biografía del autor/a

Alejandro Christian Hooft, Universidad de Buenos Aires

Alejandro Christian Hooft es Abogado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y obtuvo su título MBA por la Universidad de San Andrés. Actualmente, es Doctorando en Administración por la Universidad de Buenos Aires. 

Publicado
2019-07-31
Sección
Artículos originales