LAS AGENCIAS DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MERCOSUR

  • Jorge Augusto De Medeiros Pinheiro Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Sociedad Científica Argentina
  • Giannina Paula Alterisio Universidad de Buenos Aires
  • Francinete María Hounsell Almeida Universidad Federal de Pará
Palabras clave: Organismos de calidad, AseAseguramiento de la calidad, Educación superior, Mercosur

Resumen

El artículo tiene como finalidad analizar los procesos de control y aseguramiento de la calidad de la educación superior ejercido por los organismos estatales en el Mercado Común del Cono Sur a partir de los años 90. La metodología utilizada fue el estudio de los procedimientos de cada órgano estatal de los países miembros del Mercosur. Es preciso que los países involucrados hagan esfuerzos para la mejora de la calidad educativa, con la finalidad de lograr el desarrollo económico y científico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Augusto De Medeiros Pinheiro, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Sociedad Científica Argentina

Jorge Augusto De Medeiros Pinheiro es Abogado, Licenciado en Química Industrial, Licenciado en Ciencias Químicas, Especialista en Orientación Educacional, Magíster en Gestión de la Educación Superior, Doctor en Ciencias Empresariales, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Post-Doctor en Estudios de Género. Actualmente, se desempeña como Director Académico del Programa Post-Doctoral en Principios Fundamentales y Derechos Humanos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, es Profesor de Maestría y Doctorado en Argentina y Uruguay. ADemás, es Miembro Correspondiente de la República Federativa de Brasil en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y Socio Activo de la Sociedad Científica Argentina.

Giannina Paula Alterisio, Universidad de Buenos Aires

Giannina Paula Alterisio es Contadora Pública Nacional matriculada ejerciendo de forma independiente. Además, es Licenciada en Turismo y Magíster en Gestión de la Educación Superior. Se desempeña como Docente universitaria en la Universidad de Buenos Aires, así como también, contenidista en Educación a Distancia y Correctora de Estilo .

Francinete María Hounsell Almeida, Universidad Federal de Pará

Francinete Maria Hounsell Almeida es Licenciada en Psicología. Secretaria del Programa de Posgrado en Ciencias Biológicas (1990-1992). Asesora del Vicerrector de Investigación y Posgrado en el Proyecto Norte de Investigación y Posgrado en Amazonia (1993-1997). Asesora del Rector de la Universidad Federal de Pará (1997-2000). Asesora de la Vicerrectora de Enseñanza de Grado (2008-2009). Asesora de Proyectos y Convenios de la Biblioteca Central de la Universidad Federal de Pará (2009-2013).

Publicado
2019-12-16
Cómo citar
De Medeiros Pinheiro, J., Alterisio, G., & Hounsell Almeida, F. (2019). LAS AGENCIAS DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MERCOSUR. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 24(2), 1 - 24. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/720
Sección
Artículos por invitación