15 SEMANAS QUE ESTREMECIERON A LOS ARGENTINOS
UN ANÁLISIS DE LAS OPINIONES, LOS HÁBITOS Y LAS EXPECTATIVAS DE LA POBLACIÓN DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (ASPO).
Resumen
El 19 de marzo el Presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a través del decreto 297/2020 y con vigencia -inicial- desde el 20 al 31 de marzo. Se inició de este modo la denominada cuarentena social.
En dicha jornada comScore registró que los medios informativos online del país superaron las100 millones de páginas vistas. El mayor tráfico online registrado en el año.
Replicando las medidas adoptadas internacionalmente, el aislamiento social obligatorio de la población conforma una situación inédita en la Historia argentina. Una ocasión original y de elevada relevancia para el análisis sociológico.
Por este motivo, desde el Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de UCES se implementó, junto a la agencia de investigación de mercados OH! PANEL, un tracking semanal de opinión pública para monitorear el impacto del aislamiento en las opiniones, los hábitos y las expectativas de los argentinos. El presente artículo realiza un análisis de los resultados de las primeras 15 semanas de aislamiento social.
Descargas
Es una revista digital gratuita y de acceso abierto. Esto significa que otorga acceso inmediato y completo a todo su contenido y que sus ediciones no tienen cargos ni costos para el autor ni para el lector. Publica sus artículos bajo licencia Creative Commons (BY NC) Atribución-No Comercial Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
De esta manera cualquier utilización de la obra quedará limitada a un uso no comercial y deberá reconocer la autoría.