NUEVOS ENFOQUES PARA EL ESTUDIO DE LAS ADICCIONES: PSICOINTERACCIÓN, AVANCES CONCEPTUALES

  • Marcelo Alejandro González Centro de Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones La Casona
Palabras clave: psicointeracción, adicciones, rehabilitación, tratamientos, programas terapéuticos

Resumen

El objeto de la presente ponencia es dar a conocer los alcances teóricos y el estado conceptual de un método de análisis que se viene elaborando hace ya casi una década en materia de psicopatología de las adicciones, y que se lleva adelante en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina. Un programa de investigación con base en la psicología, que comprende herramientas y definiciones para el estudio de las adicciones. Programa que ha sido denominado Psicointeracción y que integra de manera holística los diferentes campos complejos que dinamizan y sostienen el desempeño psíquico a lo largo de un proceso de rehabilitación al tiempo que demarcan las intervenciones terapéuticas generando nuevos espacios de actuación y logrando articular enfoques psicológicos diversos a partir del establecimiento de una clínica programática.           

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcelo Alejandro González, Centro de Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones La Casona

Marcelo Alejandro González es Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctorando en Psicología. Es  autor de libros, ensayos y publicaciones. Se desempeña como Coordinador de Grupos y Psicólogo Clínico en adicciones. Director Terapéutico del Centro de Investigación, Prevención y Tratamiento en Adicciones “La Casona”, Resistencia, Chaco.

Publicado
2020-09-08
Cómo citar
González, M. (2020). NUEVOS ENFOQUES PARA EL ESTUDIO DE LAS ADICCIONES: PSICOINTERACCIÓN, AVANCES CONCEPTUALES. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 25(2), 115 - 135. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/952
Sección
Artículos originales