SOBRE AUTOPSIAS PSICOLÓGICAS Y FEMINICIDIOS.docx

  • Constanza Taccari Universidad Católica de Santa Fe
Palabras clave: autopsia psicológica, feminicidios, perspectiva de género

Resumen

La renovación permanente de los fundamentos de nuestra ciencia y el desarrollo e implementación de nuevas herramientas que la enriquezcan es un desafío que debemos asumir como profesionales de la psicología. Por tal motivo, el presente artículo busca ahondar en el conocimiento de la autopsia psicológica y los posibles aportes que puede brindarle al campo jurídico de la psicología, especialmente en el esclarecimiento de casos de feminicidios, en un marco Derechos Humanos con perspectiva de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Constanza Taccari, Universidad Católica de Santa Fe

Constanza Taccari Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe. Como investigadora en formación, nvestigadora en formación, se encuentra trabajando en líneas de investigación referidas al campo jurídico-forense de la psicología. En el año 2018 ha completado el Curso Anual de Pericias Judiciales que ofrece el Poder Judicial de Santa Fe y, en el presente año, el curso de especialización “Clínica en el Campo Jurídico”, de la Universidad Nacional de Rosario. Es expositora en eventos científicos autora de publicaciones sobre la temática de “Géneros y violencias”.

Publicado
2020-09-16
Cómo citar
Taccari, C. (2020). SOBRE AUTOPSIAS PSICOLÓGICAS Y FEMINICIDIOS.docx. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 25(2), 158 - 166. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/986
Sección
Artículos originales