PROGRAMA DE LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, 2019
Resumen
La investigación que se ha realizado es de tipo cuasi experimental, dentro de lo cual se tuvo el diseño pretest y postest con dos grupos, con una muestra de 244 alumnos, 120 hombres y 124 mujeres.
El propósito es determinar la influencia del Programa de Lectura de Textos Narrativos para mejorar los niveles de la comprensión lectora. Asimismo, se procedió en primer lugar a la evaluación de los alumnos con el pretest en forma individual y con el tiempo de 2 horas. A partir de entonces se procedió a aplicar el Programa de Lectura de Textos. Narrativos. Al finalizar la aplicación del programa se procedió a la aplicación del postest.
Los instrumentos aplicados cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación. El Programa de Lectura de Textos Narrativos influye significativamente en el incremento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo - Lima 2019.
Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigada.
Se concluye que la aplicación del programa de lectura de textos narrativos desarrolla significativamente los niveles de la comprensión lectora en los alumnos.
Descargas
Es una revista digital gratuita y de acceso abierto. Esto significa que otorga acceso inmediato y completo a todo su contenido y que sus ediciones no tienen cargos ni costos para el autor ni para el lector. Publica sus artículos bajo licencia Creative Commons (BY NC) Atribución-No Comercial Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
De esta manera cualquier utilización de la obra quedará limitada a un uso no comercial y deberá reconocer la autoría.