PROGRAMA DE LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, 2019

Palabras clave: Programa de Lectura de textos Narrativos, Niveles de la Comprensión Lectora, Educación

Resumen

La investigación que se ha realizado es de tipo cuasi experimental, dentro de lo cual se tuvo el diseño pretest y postest  con dos grupos, con una muestra de 244 alumnos, 120  hombres y 124 mujeres.

El propósito es determinar la influencia del Programa de Lectura de Textos Narrativos para mejorar los niveles de la comprensión lectora. Asimismo, se procedió en primer lugar a la evaluación de los alumnos con el pretest  en forma individual y con el tiempo de 2 horas. A partir de entonces se procedió a aplicar el Programa de Lectura de Textos. Narrativos. Al finalizar la aplicación del programa se procedió a la aplicación del postest.

Los instrumentos aplicados cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación. El Programa de Lectura de Textos Narrativos influye significativamente en el incremento de los niveles de comprensión lectora  en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo - Lima 2019.

Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigada.

Se concluye que la aplicación del programa de lectura de textos narrativos desarrolla significativamente los niveles de la comprensión lectora en los alumnos.

                                                                                                      

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rocío Medrano Verástegui, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Rocío Medrano Verástegui es Licenciada en educación, con estudios concluidos en maestría en educación; egresada de Segunda Especialización en Educación Básica Alternativa y ha realizado una Diplomatura en Comprensión lectora para Educación Secundaria. Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.

Miriam Flores Coronado, Universidad Nacional Federico Villarreal

Miriam Flores Coronado es Doctora en Educación, Magister en Educación, Licenciada en Educación y Especialista en Administración y Gestión Educativa. Evaluadora Externa del SINEACE, Asesora en el CAEN y desempeña funciones en el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Además, es Docente de Posgrado en prestigiosas universidades públicas y privadas y ponente nacional e internacional en Diseño Curricular y Gestión Universitaria.

Patty Bejarano Álvarez, Universidad César Vallejo

Patty Bejarano Álvarez es Doctora en Educación y se desempeña como Docente Investigadora en la Universidad César Vallejo, Perú.

Publicado
2021-06-14
Cómo citar
Medrano Verástegui, R., Flores Coronado, M., & Bejarano Álvarez, P. (2021). PROGRAMA DE LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, 2019. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 26(1), 84 - 100. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/1118
Sección
Artículos originales