SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEON MERA DE LA PROVINCIA EL ORO. CANTÓN LAS LAJAS, PARROQUIA SAN ISIDRO

Palabras clave: Supervisión pedagógica, Desempeño docente, Docentes

Resumen

A continuación, se presenta la síntesis de la investigación titulada “Supervisión pedagógica y el desempeño docente en la unidad educativa Juan León Mera de la provincia El Oro Cantón las Lajas parroquia San Isidro”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables. La investigación desarrollada fue de tipo pura o fundamental, de alcance descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental, la muestra estuvo conformada por 80 docentes  de la I.E Juan León Mera de la provincia El Oro Cantón las Lajas parroquia San Isidro; para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables  y se utilizó como instrumento el cuestionario el cual  paso por un proceso de validez y confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).

Una vez recolectados los datos fueron procesados y analizados permitiendo concluir que existe relación directa y significativa entre la supervisión educativa y el desempeño docente en la unidad educativa Juan León Mera de la provincia el Oro Cantón las Lajas parroquia san Isidro, 2017, obteniéndose Spearman de Rho=0,785**,  y el valor de ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wendy Mirian Calva Cordova, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Wendy Mirian Calda Cordova es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA y Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación.

 

Zorán Evaristo Herrera Mejía, Universidad de Trujillo

Zorán Evaristo Herrera Mejía es Licenciado y Magíster en Educación y en Pedagogía Universitaria. Se desempeña como Profesor de Literatura en la Universidad de Trujillo, Perú.

Yonni Wildor Nicolás Rojas, Escuela Superior La Pontificia

Yonni Wildor Nicolás Rojas es Licenciado en Administración, Contador Público colegiado, Magíster en Gestión Pública y Doctor en Educación. Se dedica a la gestión empresarial, enfocada en el campo de la Educación. Actualmente, es Director General del Instituto La Pontificia, Perú.

Publicado
2021-05-14
Cómo citar
Calva Cordova, W., Herrera Mejía, Z., & Rojas, Y. (2021). SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEON MERA DE LA PROVINCIA EL ORO. CANTÓN LAS LAJAS, PARROQUIA SAN ISIDRO. REVISTA CIENTÍFICA DE UCES, 26(1), 47 - 68. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/1119
Sección
Artículos originales