LACTANCIA MATERNA: DEBATES TEÓRICOS SOBRE SU PRESENCIA EN LA IDENTIDAD FEMENINA Y EN LAS REPRESENTACIONES DE LA BUENA MATERNIDAD

Palabras clave: Lactancia Materna, Cuidado, Salud, Género

Resumen

A lo largo de la historia, se han ido generando debates sociales y discusiones teóricas desde la presencia de la maternidad como parte de la identidad femenina a la mitificación de la maternidad. Los posicionamientos teóricos y sociales ante estas cuestiones, frecuentemente resultan ser dicotómicos y enfrentados.  Este trabajo pretende reflexionar sobre la lactancia materna desde un enfoque de género, mostrándola como una realidad socialmente compleja. A raiz de diferentes estudios abordados, se pretende repensar la lactancia materna en la identidad femenina y en las representaciones de la buena maternidad. La lactancia materna y cuidado con enfoque de género implica reorientar ambas a una responsabilidad colectiva que conlleva la necesidad de mejorar el apoyo social desde todos los ámbitos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Evelyn Gitz, Universidad de Buenos Aires - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Evelyn Gitz es Doctoranda en Salud Pública. Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Publicado
2020-08-11
Sección
Artículos originales