EXPRESIÓN CORPORAL Y APRENDIZAJE EN LECTOESCRITURA EN NIÑOS EN ETAPA ESCOLAR INICIAL: UN ESTUDIO DE CASO ABORDADO EN LIMA, PERÚ
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo determinar si existe relación entre la expresión o lenguaje corporal como medio de transmitir mensajes que permita el aprestamiento en los niños de cinco años en el desarrollo de ciertas aptitudes para la lectoescritura. Se planteó como hipótesis la existencia de una significativa relación entre la expresión corporal y el aprestamiento de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial, para lo cual se consideró a una población de 26 estudiantes matriculados en el año 2018, en el IEI 334 Sánchez Carrión, Comas.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, empleando para la contrastación de la hipótesis el método deductivo, de naturaleza descriptiva correlacional, de diseño no experimental descriptivo – correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento para la recolección de datos se utilizó la lista de control. Los datos recopilados fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS versión 22, mientras que, para establecer la relación entre las variables en cada una de las dimensiones estudiadas, se aplicó́ la correlación de Sperman.
Descargas
Es una revista digital gratuita y de acceso abierto. Esto significa que otorga acceso inmediato y completo a todo su contenido y que sus ediciones no tienen cargos ni costos para el autor ni para el lector. Publica sus artículos bajo licencia Creative Commons (BY NC) Atribución-No Comercial Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
De esta manera cualquier utilización de la obra quedará limitada a un uso no comercial y deberá reconocer la autoría.