La revista UCES.dg Enseñanza y aprendizaje del diseño es una publicación de investigación sobre los campos del diseño y sus problemáticas. De carácter virtual y con una periodicidad semestral, surge como iniciativa de la  Carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).  Su publicación se realiza en los períodos septiembre-febrero y marzo-agosto de cada año.

Dirigida a investigadores, docentes y estudiantes, UCES.dg tiene por objetivo difundir estudios e investigaciones especializadas en el campo del diseño y sus fundamentos teóricos. De este modo UCES.dg se propone como un soporte para el debate intelectual y para el registro de textualidades heterogéneas, provenientes de proyectos orientados a la experimentación y la creación permanente, la construcción y ampliación de saberes del campo del diseño y la comunicación visual.

Creada en el año 2011, UCESDG. Enseñanza y aprendizaje del diseño fue publicada originariamente en el Repositorio Institucional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Con el objetivo de ampliar su difusión y  adaptarse a los estándares de excelencia académicaen el año 2020  UCESDG. Enseñanza y aprendizaje del diseño, comenzó a ser publicada a traves del software Open Journal System (OJS).

La publicación se organiza por las siguientes secciones estables: artículos originales, libros, entrevistas y porfolio.

En la sección articulos, la revista acepta únicamente trabajos originales e inéditos que deberán ajustarse a las directivas para autores/as requerida y que serán evaluados por un sistema de revisión por pares en su modalidad de doble ciego.