El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

• Todos los trabajos presentados a la revista deberán ser originales e inéditos. El Comité Editorial se reserva el derecho de aceptarlos o rechazarlos para su publicación, así como el de determinar en qué número de la revista se publicarán. Los autores serán informados al respecto en todos los casos.

• La extensión de los textos deberá ser de 5 a 12 páginas tamaño A4 (incluye notas y bibliografía). El Comité Editor se reserva el derecho de admitir, excepcionalmente, trabajos que superen dicha extensión.

• El texto deberá estar escrito en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, justificado de ambos lados, sin sangría.

• Las contribuciones que sean enviadas para la sección ARTICULOS deberán seguir los PASOS PARA GARANTIZAR LA REVISIÓN A CIEGAS.

Se deberá incluir un resumen del trabajo en español con traducción al inglés en un máximo de 100 palabras.

• El título del artículo debe presentarse en español e inglés. Títulos y subtítulos en mayúscula, fuente Times New Roman 12, negrita, sin subrayar, alineados en el margen izquierdo.

• Debe incluir 5 (cinco) palabras para búsqueda digital en español e inglés, separadas por punto y coma, bajo el subtítulo: PALABRAS CLAVE.

• Las notas, citas y referencia bibliográfica a seguir están basadas en las normas APA (American Psychological Association).

• En el listado de referencias bibliográficas se consignarán todas las fuentes consultadas en el artículo. Las mismas se presentarán ordenadas alfabéticamente y numeradas, y se incluirán al final del trabajo.

• Las páginas deben estar numeradas en el margen inferior derecho.

• Las imágenes que ilustren el texto deberán tener resolución mínima de 300 dpi, en formato JPEG, TIFF o EPS. Los epígrafes deben estar en fuente Time New Roman 10, interlineado simple.

• Las imágenes no deben exceder el 50% de la extensión del texto y deben estar numeradas progresivamente, con los pies de cada figura ubicados en el sitio correspondiente dentro del cuerpo del texto para que sirvan como referencia para su inserción.

• El artículo se deberá enviar en formato Word.

• En caso de que el artículo sea aceptado para su publicación se les solicitará a los/las autores/as el envío de las fotos y el texto en dos archivos independientes al mail fcc@uces.edu.ar, a los efectos de tener los insumos necesarios para el diseño de la Revista. La versión publicada del artículo será diseñada y maquetada por los responsables de UCES.DG. 

• Los editores de la Revista no aceptan responsabilidad alguna sobre el contenido de los trabajos, opiniones o proposiciones expresados por los autores.

• Los textos que presenten controversia para los evaluadores serán resueltos por el Comité Editorial de la revista.

• Los autores cuyos textos sean aprobados se comprometerán a otorgar la licencia no exclusiva y sin límite de tiempo para que La Revista UCES D.G. “Enseñanza y aprendizaje del diseño” publique su obra.

• El envío de un trabajo para la publicación supone la aceptación de estas normas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.