Aviso de derechos de autor-a

Aviso de derechos de autor/a

Cuando la revista acepta la publicación de un artículo original se supone la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Esto implica que el material se puede compartir y adaptar siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), y no sea utilizada con fines comerciales.

En la revista UCES.dg Enseñanza y aprendizaje del diseño la cesión de derechos es no exclusiva de modo que los/as autores/as pueden publicar su trabajo luego de haber sido publicados (postprint) en nuestra revista.  El único requisito es que se consigne que el material en cuestión fue publicado originalmente en esta revista.

Asimismo, este tipo de cesión de derechos supone la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por el repositorio institucional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as. 

Una vez publicados en UCES.dg Enseñanza y aprendizaje del diseño, la revista  incentiva a las/os autoras/es a depositar sus trabajos en otros repositorios institucionales y temáticos. De este modo busca contribuir a una producción científica y académica sin restricciones y a afianzar un mayor intercambio del conocimiento global.