Preguntas acerca de las estrategias de enseñanza en los talleres de diseño

  • Alina Montanaro Universidad de Ciencias empresariales y sociales
Palabras clave: reflexión, capacidades, enseñanza del diseño

Resumen

¿La autoestima en un sentido estrictamente profesional es una capacidad adquirida? ¿Cuándo un comentario del docente sobre una idea o trabajo de un estudiante puede despertar y cuándo puede desestimar? ¿Sobre qué aspectos/ instancias de los trabajos debemos realizar observaciones? Estas y otras cuestiones me pregunto a diario, ya que tenemos la responsabilidad de formar a las futuras generaciones de profesionales en nuestra disciplina. Pero esto es solo el principio, el punto de partida, cuando me pregunto por los sujetos, sus expectativas y su destino personal y profesional. Este artículo se propone indagar los modos para conseguir que los estudiantes adquieran múltiples capacidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-09-04
Cómo citar
1.
Montanaro A. Preguntas acerca de las estrategias de enseñanza en los talleres de diseño. UCESDG [Internet]. 4sep.2012 [citado 5may2024];(04). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1002