Designflix, un modelo para aprender diseño a través de Instagram

  • Sonia Ríos Moyano Universidad de Málaga
  • Diego Campoy Lorente
  • Alexandra Pino Moreno
  • Marta Corpas Toro
  • Julia Torres Pastor
  • Elena García Luque
Palabras clave: Instagram, Innovación educativa, Diseño, Historia del arte, Redes Sociales

Resumen

En este texto se recoge la experiencia llevada a cabo en la asignatura Diseño y estética de lo cotidiano, de tercer curso y primer semestre, del título de Graduado/a en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (España). El proyecto se tituló DESIGNFLIX y fue una actividad desarrollada en Instagram. El objetivo principal era la creación de contenidos digitales para su difusión en redes sociales contando con lo aprendido en una actividad formativa concreta. En las páginas que siguen, se explica la actividad a través de la descripción y análisis de los alumnos implicados y del docente. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Calvera, A. (2007). De lo bello de las cosas, Materiales para una estética del diseño. Barcelona: Gustavo Gili.
Campi, I. (2007). La idea y la materia. Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes, Barcelona: Gustavo Gili.
De Melo, A. y Yelicich, C. (2016) La creatividad desde una mirada crítica. Hacia un proyecto educativo emancipatorio. En P. Cortés González y M.J. Márquez García, Creatividad, comunicación y educación: Más allá de las fronteras del saber establecido (pp. 46-58) Málaga: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.
Julier, G. (2010). La cultura del diseño. Barcelona: Gustavo Gili.
Touriñán López, J.M. (2012). Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos. Revista de Investigación en Educación, 10 (1), 7-29.
Vázquez, A. y Cabero, J. (2015). Las redes sociales aplicadas a la formación. Revista Complutense de Educación, 26, 253-272. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.47078
Publicado
2021-09-01
Cómo citar
1.
Ríos Moyano S, Campoy Lorente D, Pino Moreno A, Corpas Toro M, Torres Pastor J, García Luque E. Designflix, un modelo para aprender diseño a través de Instagram. UCESDG [Internet]. 1sep.2021 [citado 25abr.2024];(16). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1178