Designflix, un modelo para aprender diseño a través de Instagram
Resumen
En este texto se recoge la experiencia llevada a cabo en la asignatura Diseño y estética de lo cotidiano, de tercer curso y primer semestre, del título de Graduado/a en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (España). El proyecto se tituló DESIGNFLIX y fue una actividad desarrollada en Instagram. El objetivo principal era la creación de contenidos digitales para su difusión en redes sociales contando con lo aprendido en una actividad formativa concreta. En las páginas que siguen, se explica la actividad a través de la descripción y análisis de los alumnos implicados y del docente.
Descargas
Citas
Campi, I. (2007). La idea y la materia. Vol. 1: El diseño de producto en sus orígenes, Barcelona: Gustavo Gili.
De Melo, A. y Yelicich, C. (2016) La creatividad desde una mirada crítica. Hacia un proyecto educativo emancipatorio. En P. Cortés González y M.J. Márquez García, Creatividad, comunicación y educación: Más allá de las fronteras del saber establecido (pp. 46-58) Málaga: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.
Julier, G. (2010). La cultura del diseño. Barcelona: Gustavo Gili.
Touriñán López, J.M. (2012). Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos. Revista de Investigación en Educación, 10 (1), 7-29.
Vázquez, A. y Cabero, J. (2015). Las redes sociales aplicadas a la formación. Revista Complutense de Educación, 26, 253-272. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.47078