Acrecer, reforzamiento en casa. Diseño de un kit con material gráfico para la mejora de habilidades sensoriales en niños con autismo.
Resumen
El trastorno del espectro autista conocido también como TEA, es un padecimiento neurológico el cual se va desarrollando durante la niñez, quienes lo padecen lo mantienen durante toda su vida. Esto afecta las relaciones sociales y también el desarrollo de aprendizaje en sus habilidades sensoriales. Los niños que padecen de este trastorno asisten a centros de terapias, donde, el propósito es ayudarlos a mejorar aquellas habilidades que necesitan una enseñanza especializada con materiales didácticos que ayuden a un buen aprendizaje. Pero ¿Estos niños refuerzan lo aprendido al llegar a sus hogares? A los centros de terapia solo van por 1 o 2 horas y el hogar es el lugar donde pasan el mayor tiempo del día
Por ello, el objetivo principal del presente trabajo es diseñar un kit de material didáctico que ayude a estos niños a mejorar sus habilidades sensoriales y también a reforzar lo aprendido en sus centros de terapias el cual será usado en casa y así también lograr la socialización con los padres o personas que realicen la actividad con el niño.