El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México

Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral

Palabras clave: EGEL-DG- perfil de egreso- inserción laboral- evaluación educativa

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (CENEVAL), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral en la actualidad, con relación al logro de las habilidades y competencias requeridas para los alumnos del último semestre de la licenciatura de Diseño gráfico de la Universidad Anáhuac México, campus sur. El método por emplear será la relación causal entre las variables y se analizarán los resultados de encuestas de salida de alumnos que terminan la carrea y entrevistas a egresados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Magaña Fajardo, Universidad Anahuac México

Carolina Magaña Fajardo, mexicana, cursó sus estudios de Licenciatura en Arquitectura, maestria en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura, así como su Doctorado en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado dos estancias posdoctorales, una en la Universidad Nacional Autónoma de México y otra en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco.  Es especialista en la historia de la arquitectura del siglo XX. Es miembro del Comité Académico del CENEVAL. Es Profesor Investigador de la Escuela de Diseño en la Universidad Anáhuac México campus sur.

Mónica Solórzano Zavala, Universidad Anáhuac México. Ciudad de México, México

Mónica Solórzano Zavala es diseñadora gráfica por la U. La Salle; es maestra en Diseño Editorial y en Semiótica y es doctorante en Humanidades, en la línea de Estudios Culturales por la U. Anáhuac México. En 2006 se integra al cuerpo docente de la U. Anáhuac México y desde octubre de 2015 es Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico en campus sur. Ha desarrollado investigaciones relativos a los tipógrafos mexicanos, el libro antiguo, la representación escrita de la lengua y las implicaciones culturales de la misma. Es miembro del grupo de investigación Phteam de la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac México.

Publicado
2024-05-21
Cómo citar
1.
Magaña Fajardo C, Solórzano Zavala M. El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. UCESDG [Internet]. 21may2024 [citado 21dic.2024];(21). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1515