La pedagogía proyectual para una metodología efectiva para el aprendizaje en comunicación visual

  • Rosario Sorondo Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de la República
Palabras clave: Comunicación Visual, Pedagogía Proyectual

Resumen

Este artículo explora las posibilidades que ofrece la pedagogía proyectual en el campo de la comunicación visual. La pedagogía proyectual se basa en la enseñanza a través de proyectos y actividades prácticas y se enfoca en la aplicación de conocimientos y habilidades. En el campo de la comunicación visual, la pedagogía proyectual permite a los estudiantes desarrollar habilidades en diseño gráfico, ilustración, fotografía y otras disciplinas. El artículo aborda los conceptos clave, las metodologías y herramientas de la pedagogía proyectual, así como sus beneficios para los estudiantes y docentes. Las tecnologías digitales, como el software de diseño gráfico y las herramientas de presentación, son esenciales para el desarrollo de proyectos visuales en este campo. La pedagogía proyectual en el campo de la comunicación visual fomenta la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosario Sorondo, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de la República

Consultora en Desarrollo de Negocios y Marketing Estratégico. Docente de la Universidad de la República-Uruguay. Voluntaria en la Fundación Canguro

Especialidades: Desarrollo de Planes de Negocios. Planes de Marketing Estratégico. Dirección e Implementación de Proyectos. Liderar grupos. Identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Desarrollo de Marcas y Estrategia. Programa de Fidelización y satisfacción del cliente. Análisis e Investigación de Mercado-

Licenciada en Administración de Empresas con una Maestría en Marketing Profesional en la Universidad Complutense (España) y un Diploma en Investigación Social Aplicada al Marketing, Opinión Publica y Publicidad en la Universidad de la República, con experiencia laboral de 21 años en empresas Nacionales y Multinacionales en el área de Marketing

Publicado
2023-09-01
Cómo citar
1.
Sorondo R. La pedagogía proyectual para una metodología efectiva para el aprendizaje en comunicación visual. UCESDG [Internet]. 1sep.2023 [citado 27abr.2024];(20). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1533