Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo

  • Camila Afanador-Llach Florida Atlantic University
Palabras clave: diseño gráfico, educación, experiencia de usuario, proceso de diseño, aprendizaje

Resumen

La educación del diseño interactivo en el contexto de programas de diseño gráfico y comunicación visual ofrece la oportunidad de integrar perspectivas, conceptos, principios y prácticas que enriquecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Desde una mirada interdisciplinaria y con la inclusión de principios de accesibilidad en el proceso de diseño, se discuten competencias prácticas y la responsabilidad ética en la enseñanza del diseño interactivo. Se plantean estrategias para el aprendizaje y la enseñanza del diseño que se acomoden a las prácticas profesionales y a las tecnologías cambiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-05-21
Cómo citar
1.
Afanador-Llach C. Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo. UCESDG [Internet]. 21may2024 [citado 21dic.2024];(21). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1629