Las carreras de diseño en Argentina en el siglo XXI (2002-2014)

  • Sofía Marozzi UNLP
Palabras clave: diseño, contexto, Argentina, educación, universidad

Resumen

El artículo tiene como objeto analizar el contexto histórico de creación de las carreras de diseño en Argentina durante el período (2002-2014). Se presentará un análisis del contexto económico y un análisis sobre las principales políticas destinadas a la educación superior.  Por otro lado desarrollaremos puntualmente los dos casos a analizar y se describirán algunas características vinculadas al contexto nacional, local y provincial detectadas en las fuentes primarias analizadas (resoluciones de creación de carrera, información pública, planes de estudio, proyectos institucionales etc.). Por último se presentarán algunas aproximaciones sobre la relación entre el contexto histórico descrito y la creación de carreras de diseño en el período.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-05-21
Cómo citar
1.
Marozzi S. Las carreras de diseño en Argentina en el siglo XXI (2002-2014). UCESDG [Internet]. 21may2024 [citado 15oct.2024];(21). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1631