Identidades contrastadas en el manejo de la imagen

  • Daniela Velazquez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Dr. Julio César Romero Becerril
Palabras clave: identidad, identidad positiva, identidad negativa, imagen, diseño

Resumen

La identidad como una esfera que comprende la entidad bilógica y los preceptos socio-culturales, definen al individuo en su actuar colectivo, la reciprocidad de los elementos arrojados por el entorno, modifica de manera continua su quehacer y el modo de existir. La comunicación visual como disciplina, construye discursos positivos o negativos, los cuales impactan en las identidades individuales y colectivas, de ahí la importancia de reflexionar el diseño de la misma. El presente documento rescata campañas de comunicación en tiempos de pandemia implementadas en México a fin de contrastar y reflexionar su alcance e impacto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-05-21
Cómo citar
1.
Velazquez D, Romero Becerril DJ. Identidades contrastadas en el manejo de la imagen. UCESDG [Internet]. 21may2024 [citado 21nov.2024];(21). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1659