Narrativas transmedia y su impacto cultural a través de los artículos promocionales

  • Oscar Daniel López Marin Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

La proliferación de tecnologías para la comunicación de masas ha dejado al ser
humano inmerso en un mundo de pluralidad mediática, que ha sido aprovechada por
creativos de cada industria para ofrecer contenidos vinculados entre cada uno de los
medios de comunicación generando historias conocidas como Narrativas Transmedia.
A partir de huecos estratégicos e imágenes exóticas, estos tipos de relato se han
posicionado en la mente del público creando un fenómeno cultural con implicaciones
lúdicas partiendo de contenidos ficticios a actitudes cotidianas  que van de la ficción a objetos de consumo que
extienden la experiencia mediática al mundo real.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-04
Cómo citar
1.
López Marin O. Narrativas transmedia y su impacto cultural a través de los artículos promocionales. UCESDG [Internet]. 4mar.2019 [citado 24nov.2024];(11). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/799