Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación visual

  • Constanza Milanese Universidad de Ciencias empresariales y sociales
Palabras clave: corrección en aula, motivación, taller

Resumen

Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con el objetivo de atender necesidades específicas de la carrera y buscar así mejoras en la calidad académica. A partir de los aspectos relevados, comenzamos a trabajar sobre la organización metodológica de las clases, la evaluación y las instancias de corrección en taller, la lectura de materiales bibliográficos y el nivel motivacional de los alumnos. La tarea fue realizada a través de observaciones de clases y momentos de devolución que nos permitieron relevar información, detectar necesidades y generar un rico espacio de intercambio con los docentes para construir juntos estrategias tendientes a dar respuestas a las problemáticas que se nos planteaban. La continuidad de este acompañamiento a lo largo de varios cuatrimestres permitió no solo implementar las estrategias planificadas, sino también realizar un seguimiento continuo de la tarea del docente y una evaluación tanto del proceso así como de los resultados obtenidos. Si bien los cambios logrados a lo largo de estos dos años de trabajo fueron graduales y paulatinos, en muchos casos han sido efectivos y con excelentes resultados. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-02
Cómo citar
1.
Milanese C. Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación visual. UCESDG [Internet]. 2sep.2019 [citado 19abr.2024];(12). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/869