Para una metodología de la investigación en diseño y comunicación visual

  • Federico Ferme Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: metodología de la investigación, diseño, comunicación visual

Resumen

El propósito de este artículo es recorrer algunos elementos para el debate respecto al lugar de la metodología del Diseño y la Comunicación Visual en los espacios de formación académica de los diseñadores. A partir de la  distinción entre una formación para el manejo de los recursos expresivos que confluyan en una sistematización de una metodología para los procesos creativos y aquella que se orienta a la indagación de las condiciones de la recepción, se busca señalar el acercamiento de la disciplina a las ciencias sociales. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-02-09
Cómo citar
1.
Ferme F. Para una metodología de la investigación en diseño y comunicación visual. UCESDG [Internet]. 9feb.2020 [citado 22dic.2024];(12). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/957