Packaging tendencias: la ciudad en las etiquetas de vinos argentinos

  • Sandra Sanchez Universidad de Ciencias empresariales y sociales
Palabras clave: packaging, diseño, vino

Resumen

La contraetiqueta forma parte del packaging de vino, que debe ser concebido de manera de atraer a los consumidores. Se le atribuye la calidad de “vendedor silencioso”, un vendedor que tiene la finalidad de seducir e incitar a la compra. El packaging, además, incluye una función de reconocimiento, de identificación y de atribución, incluso clarifica la oferta a través del color o de la forma. El presente artículo se propone reflexionar sobre la dimensión comunicativa propia del diseño del packaging de vinos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-03-05
Cómo citar
1.
Sanchez S. Packaging tendencias: la ciudad en las etiquetas de vinos argentinos. UCESDG [Internet]. 5mar.2012 [citado 4dic.2024];(03). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/997