INPADI 2.0 Método para una investigación en diseño social, creativo e innovador

  • Rafael Vivanco Pontificia Universidad Católica de Perú
  • Sandra Tineo Pontificia Universidad Católica de Perú
Palabras clave: diseño social, innovación, metodología, investigación

Resumen

Esta investigación recoge el proceso de diseño y mejora de las plantillas INPADI -Investigación para Diseñar- como herramienta metodológica para la enseñanza del proceso de investigación de los alumnos de último año de diseño gráfico.  En base a la primera experiencia, se identificaron problemas como dificultad para plantear el problema de investigación, así como el proponer un proyecto de diseño; problemas generales de estructura, fuentes confiables y continuidad al momento de redactar.

Las plantillas fueron mejoradas buscando resolver esos problemas, pero además pensando en la gestión del curso bajo el modelo de educación virtual; de manera que se garantice que el alumno comprenda los pasos para estructurar un problema de investigación, y proponer un proyecto de diseño creativo e innovador

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-01
Cómo citar
1.
Vivanco R, Tineo S. INPADI 2.0 Método para una investigación en diseño social, creativo e innovador. UCESDG [Internet]. 1jun.2022 [citado 7jul.2022];(17). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1196