Movimiento líquido: la relación entre la fotografía, la pintura y el cine

  • Juan Manuel Hernández Universidad de Buenos Aires
  • Rodrigo Illescas FADU, Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Imagen, Pintura, Fotografía, Cine, Bella Arte

Resumen

Partimos de la premisa que indica que la fotografía tiene un componente líquido, con capacidad de adaptarse y permanecer en el tiempo, que le permite dejar de ser una imagen fija y entrecruzarse con otras artes como la pintura y el cine.

En este artículo veremos cómo Jeff Wall, a través de su obra “Milk”, es un fotógrafo que ha podido entrelazar las disciplinas que tienen como objeto a la imagen, para obtener un momento pictórico cinético que nos permite entender la relación entre estas y la reproducción fotográfica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Hernández, Universidad de Buenos Aires

Juan Manuel Hernández (1976).

Fotógrafo y docente. Estudió en Fotoclub Argentina y en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. Es profesor adjunto de la materia Fotografía en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, de Historia del Arte en sus dos niveles en UCES y da cursos de extensión universitaria de fotografía en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Estudió pintura con Julia Andreasevich, dibujo y escultura en el taller de Martín Alsina y alfarería en el taller de Mey Caballero y diversos cursos en UNA, UBA y FADU.           

Realizó muestras colectivas en:  BA Photo (2018); Feria de publicaciones y arte impreso en Bs. As. (2019); Estudio 217 (2019); Arserótica (2019); Sueños (2020); Blanco y Negro para Modo Visual (2020) y LATA (Lobos Arde Talleres Abiertos) (2021). Asimismo, fue tapa de la revista Colada Nro. 37 y jurado en los concursos de fotografía: “Matemática y formas” del colegio St. Trinnean’s de San Isidro (2019) y “un momento FADU” (2018).

Publicado
2022-03-01
Cómo citar
1.
Hernández J, Illescas R. Movimiento líquido: la relación entre la fotografía, la pintura y el cine. UCESDG [Internet]. 1mar.2022 [citado 27abr.2024];(17). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1236