“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”

  • Mónica Gabriela Sandoval Gallegos ESPOCH
Palabras clave: tipología marca, marca verbal, nombres de marca, clasificación de marcas, fonotipo

Resumen

A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de 8 clasificaciones de marca verbal, propuestas por más de 10 autores, se establecieron semejanzas, a nivel significativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posibilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-09-01
Cómo citar
1.
Sandoval Gallegos M. “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. UCESDG [Internet]. 1sep.2022 [citado 6dic.2022];(18). Available from: https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1362