Procedimiento de Arbitraje

  1. En la sección “artículos originales” se publican los que han sido evaluados .
  2. Cada escrito se somete al juicio de uno o dos evaluadores expertos, externos a la entidad editora en la modalidad "doble ciego". El evaluador no conoce quién es el autor/es e igualmente el autor/es no conoce quién/es es el evaluador.
  3. El dictamen final incluye: “No se recomienda su publicación”; “para publicarse se sugieren modificaciones mayores”; “para publicarse se sugieren modificaciones menores” o, “se recomienda su publicación”.
  4. En el caso de la no recomendación de publicación, se somete a juicio de un segundo evaluador.
  5. En el caso de que para "publicarse se sugieren modificaciones" sean mayores o menores, se procede a comunicarlas al autor/es que pueden considerar las observaciones realizadas por el evaluador y reenviar el escrito corregido.
  6. El autor/es tiene el derecho de realizar un descargo si considera/n que las observaciones realizadas por el evaluador/es, no son correctas o modifican la comunicación de su investigación. 
  7. El Comité Editorial una vez recibido el escrito con las observaciones realizadas por el autor/es, toma la decisión final de continuar el proceso o no de la publicación.