Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío como "artículo original" no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. Los escritos deben estar en castellano, portugués o inglés, con un total de texto no superior a 10.000 palabras (en algunas ocasiones el Comité Editorial puede aceptar un número superior de palabras para el caso propio de avances de investigación , presentaciones en congresos/conferencias).
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final. En el caso de notas, deben numerarse (utilizando corchetes) y describirse al final del texto y no como notas al pie.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en la normatividad internacional APA recuperado de https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2022/06/Guia_esumen_APA_7_Normas.pdf
- En el caso de artículos por invitación (que previamente han sido publicados y/o presentados en otras instancias), se debe contar con la autorización de la editorial y/o entidad de publicación original
- Para el caso de artículos originales (inéditos), éstos se envían a evaluación a “dobleciego” (arbitraje anónimo) y en caso de recibirse observaciones, el autor o los autores deben contribuir con modificar y/o ajustar lo solicitado para nuevamente ser revisado.
-
En todo caso los escritos deben incluir:
• Título del escrito
• Nombres y apellidos completos del autor o los autores
• Un resumen del escrito presentado en idiomas: castellano, inglés y portugués y con palabras clave: mínimo tres (3) y máximo cinco (5)
• Introducción
• Desarrollo
• Conclusiones
• Bibliografía de referencia
• Notas (de ser necesario) - Para todos los estudios en los que participen personas o se incluyan registros médicos o tejidos humanos anónimos, es necesario contar con la aprobación ética formal y documentada de un comité de ética para investigación debidamente constituido. El uso de tejidos humanos en investigación debe apegare a los más altos estándares éticos, como los recomendados por el Nuffiel Council on Bioethics (Consejo de Bioética de Nuffield). Siempre debe buscarse el consentimiento plenamente informado. Sin embargo, no siempre es posible obtenerlo. En tales circunstancias, un comité de ética en investigación debidamente constituido deberá decidir si es éticamente aceptable. Cuando los participantes no pueden otorgar su consentimiento plenamente informado, la investigación debe apegarse a directrices internacionales como las del Council for International Organizations o Medical Sciences (Consejo para Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas).
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