El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío como "artículo original" no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. Los escritos deben estar en castellano, portugués o inglés, con un total de texto no superior a 10.000 palabras (en algunas ocasiones el Comité Editorial puede aceptar un número superior de palabras para el caso propio de avances de investigación , presentaciones en congresos/conferencias).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final. En el caso de notas, deben numerarse (utilizando corchetes) y describirse al final del texto y no como notas al pie.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en la normatividad internacional APA recuperado de https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2022/06/Guia_esumen_APA_7_Normas.pdf
  • En el caso de artículos por invitación (que previamente han sido publicados y/o presentados en otras instancias), se debe contar con la autorización de la editorial y/o entidad de publicación original
  • Para el caso de artículos originales (inéditos), éstos se envían a evaluación a “dobleciego” (arbitraje anónimo) y en caso de recibirse observaciones, el autor o los autores deben contribuir con modificar y/o ajustar lo solicitado para nuevamente ser revisado.
  • En todo caso los escritos deben incluir:
    • Título del escrito
    • Nombres y apellidos completos del autor o los autores
    • Un resumen del escrito presentado en idiomas: castellano, inglés y portugués y con palabras clave: mínimo tres (3) y máximo cinco (5)
    • Introducción
    • Desarrollo
    • Conclusiones
    • Bibliografía de referencia
    • Notas (de ser necesario)
  • Para todos los estudios en los que participen personas o se incluyan registros médicos o tejidos humanos anónimos, es necesario contar con la aprobación ética formal y documentada de un comité de ética para investigación debidamente constituido. El uso de tejidos humanos en investigación debe apegare a los más altos estándares éticos, como los recomendados por el Nuffiel Council on Bioethics (Consejo de Bioética de Nuffield). Siempre debe buscarse el consentimiento plenamente informado. Sin embargo, no siempre es posible obtenerlo. En tales circunstancias, un comité de ética en investigación debidamente constituido deberá decidir si es éticamente aceptable. Cuando los participantes no pueden otorgar su consentimiento plenamente informado, la investigación debe apegarse a directrices internacionales como las del Council for International Organizations o Medical Sciences (Consejo para Organizaciones Internacionales de Ciencias Médicas).

Directrices para autores/as

La Revista de Ciencias Empresariales y Sociales RCEyS ISSN electrónico 2618-2327 es un espacio para la publicación de escritos que provengan de las ciencias sociales, humanas y de salud. Recibe contribuciones de académicos, estudiosos y expertos nacionales e internacionales.

Las publicaciones incluyen artículos originales, artículos por invitación, avances e informes de investigaciones, presentaciones en congresos y/o conferencias, reseñas bibliográficas. Adicionalmente se dispone de números especiales, dedicados a temáticas concretas inherentes a la producción científica propia de la misión institucional. 

Para el caso de artículos originales (inéditos), éstos se envían a evaluación a “doble ciego” (arbitraje anónimo) y en caso de recibirse observaciones, el autor o los autores deben contribuir con modificar y/o ajustar lo solicitado para nuevamente ser revisado. 

El envío como "artículo original" no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

En el caso de artículos por invitación (que previamente han sido publicados y/o presentados en otras instancias), se debe contar con la autorización de la editorial y/o entidad de publicación original. Trámite en que apoya el departamento de investigación.

En todos los casos, los escritos pasan a revisión por el Comité Editorial de la Revista.

Los escritos deben estar en castellano, portugués o inglés, en procesador de texto Microsoft Word (o superiores) con un total de texto no superior a 10.000 palabras (en algunas ocasiones el Comité Editorial puede aceptar un número superior de palabras para el caso propio de avances de investigación; presentaciones en congresos/conferencias).

Los gráficos e imágenes deberán enviarse escaneados y el formato deberá ser gip, jpg o png. En cuanto a los números, estos deben escribirse con coma para el caso de las cifras decimales y con punto para las cifras mayores a 1.000. Tamaño de fuente New Roman 12; espaciado entre líneas y párrafos de 1,5; no se utiliza subrayado; todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo; en el caso de notas, deben numerarse (utilizando corchetes) y describirse al final del texto y no como notas al pie.

En todo caso los escritos deben incluir:

  • Título del escrito
  • Un resumen del escrito presentado en idiomas: castellano, inglés y portugués y con palabras clave: mínimo tres (3) y máximo cinco (5)
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Bibliografía de referencia
  • Notas (de ser necesario)

Asimismo se solicita en archivo adicional al escrito un curriculum vitae resumido de cada autor, hasta de 150 palabras, redactado en 3ª persona, indicando dentro del mismo: lugar de residencia; correo electrónico de contacto; lugar o entidad actual de vinculación (si es pública o privada). El escrito inicial y el archivo del CV resumido debe ser remitido a edituces@uces.edu.ar.

La citación y bibliografía de referencias se debe realizar de acuerdo con la normatividad internacional APA 7ma edición. Puede consultarse el manual de estilo en  https://w.uces.edu.ar/wp-content/uploads/2022/06/Guia_esumen_APA_7_Normas.pdf

Agradecemos la confianza y oportunidad depositada en la Revista para la publicación de sus escritos.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.