La Revista de Ciencias Empresariales y Sociales es una propuesta de publicación de escritos para contribuir a la investigación y la generación de conocimientos al campo de las Ciencias Sociales y al campo de las Ciencias Empresariales y de Gestión. Este espacio de divulgación académico y científico pretende aportar al avance de la ciencia, al enfoque de las cuestiones que en el plano de la teoría social y sus afines plantean la aplicación de las ciencias sociales a los mercados y las organizaciones como también al estudiar el campo praxiológico de la administración y la gestión empresarial.

Esta revista inicia su edición en el primer semestre del año 2018 como un espacio de política de acceso abierto para la publicación de escritos como artículos originales, artículos por invitación, informes/avances de trabajos de investigación, reseñas que provengan de las ciencias sociales, de la salud, humanas y empresariales. Recibe contribuciones de académicos, profesionales, investigadores, expertos nacionales e internacionales.

Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y/o estudiantes de las diversas áreas del conocimiento de las Ciencias Sociales y Empresariales incluyendo la gestión de las Ciencias de la Salud, las Ciencias Económicas, de Negocios y Management.

La Dirección de la revista, el responsable científico y el Comité Editorial integran un equipo de trabajo multidisciplinar apoyado por el Comité Consultivo. Se dispone del apoyo administrativo y financiero desde la Vicerrectoría de Evaluación Universitaria y la Secretaría Académica de Posgrados y es el Departamento de Investigación, el área que se encarga de la edición de la Revista. Equipo multidisciplinar que cuenta con el apoyo permanente de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Empresariales y Sociales.

Todos los escritos presentados en la sección de “artículos originales” tienen un arbitraje realizado por revisores externos a UCES como entidad editora, en modalidad doble ciego.

El acceso a la información publicada de la Revista es sin embargo y sin cobrar APC a los autores.

POLITICA ANTIPLAGIO

A los fines de garantizar esta condición el Comité Editorial realiza un control de plagio a través de software Turnitin, que utiliza la Universidad y herramientas de búsqueda manual, que permitan cotejar el contenido del artículo con otros trabajos. A su vez, se requiere a los Evaluadores que en función de su experiencia y conocimiento sobre el tema se muestren atentos a la posibilidad de eventuales plagios.

Servicios de Valor Agregado

Brinda servicio de RSS para difundir información actualizada a usuarios que se han registrado.

Ofrece Servicios de interactividad con el lector/a quienes se pueden dar de alta en el servicio de notificación de publicación de esta revista a través del enlace de Registro que se encuentra en la barra lateral,  en la home de la revista. Este registro permitirá al/a la lector/a recibir la Tabla de Contenidos por correo-e cada vez que se publique un nuevo número de la revista.

La Revista está publicada en el Repositorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales que es cosechado por OPEN DOAR, directorio global de Repositorios de acceso abierto, desarrollado por la Universidad de Nottingham.

POLITICA DE PRESERVACIÓN

La preservación de la plataforma OJS se realiza junto con el proceso de respaldos de información institucional de UCES de manera periódica. Esta actividad es responsabilidad del Departamento de Sistemas de UCES que hace respaldos idénticos de manera incremental. Por otra parte, OJS PKP aprovecha el modelo de red de preservación distribuida empleado por LOCKSS, para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.