La sana relación entre Sociedad, Ética y Negocios (?)

  • Mauricio Lambiasi Universidade Federal de Mato Grosso
Palabras clave: Palabras-clave: Ética, negocios, sociedad

Resumen

                    Esta monografía trata de la interrelación entre Sociedad, Ética y Negocios, en el intento de explicar lo que significa cada elemento de esa tríada, a la luz del momento actual, donde los medios sociales, gracias al advenimiento del avance tecnológico, nos han proporcionado una extraordinaria capacidad de comunicación. El uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas por el ingenio humano ha presentado experiencias nunca antes vividas, de información, conocimiento, discusiones, que pueden ser muy saludables o extremadamente destructivas.

                    Entre tantos embates surgidos, el término Ética se está mostrando de extrema importancia para el desarrollo de las acciones humanas, particularmente en el ambiente de negocios en que la competitividad, la búsqueda por el lucro, viene trayendo innumerables dilemas y no raros, escándalos de corrupción, comportamientos deshonestos surgen para calentar aún más el debate y traer consecuencias extremadamente desfavorables para los individuos, las corporaciones y la propia sociedad. Al final, la conclusión es que la Ética viene prevaleciendo también gracias a los medios de comunicación, aliados al trabajo incansable de innumerables organizaciones sociales, empresas, academia e incluso en el ambiente político que figura entre los más polémicos de la sociedad humana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-08-01
Cómo citar
Lambiasi, M. (2022). La sana relación entre Sociedad, Ética y Negocios (?). Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 7(5), 1-22. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/1145