Perspectiva de la Imagen del Transporte Aerocomercial desde sus Usuarios

  • Francisco Antonio Martino ALADA-IATA-UADE
Palabras clave: administración, economía, imagen mental, organización, transporte aéreo.

Resumen

El presente trabajo expone aspectos destacados de la imagen mental del transporte aéreo, con foco en el «transporte aéreo regular internacional» de pasajeros hacia inicios del siglo XXI. El contenido relacionado con el abordaje metodológico y el marco de referencia de estudio está enraizado en la propuesta de la tesis doctoral elaborada sobre la materia. La perspectiva tiene como base el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y está centrada en el plano internacional de las organizaciones. Los principales interrogantes giran en torno a la pregunta-problema: ¿en qué consiste la imagen construida por los usuarios demandantes de los servicios aéreos? Se ha observado que el transporte aéreo posee asociada una imagen aeronáutica propia y singular de carácter internacional, fundada en la mente de las personas por su importancia en la comunicación como medio de traslado indispensable en actividades socioeconómicas. Significados y relevancia estratégica han considerado el campo interdisciplinar de la Administración y la Economía con aportes desde la Psicología. Con un diseño de alcance descriptivo, se propone visibilizar factores de importancia ante los procesos de cambio globales, que puedan servir en situaciones hipotéticas o planteos en la administración y gerenciamiento de organizaciones internacionales vinculadas al transporte aéreo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-11-29
Cómo citar
Martino, F. (2021). Perspectiva de la Imagen del Transporte Aerocomercial desde sus Usuarios. Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 6(4), 1-36. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/1182