Transporte aéreo comercial: ¿qué piensan los usuarios de sus servicios?

  • Francisco Antonio Martino ALADA-IATA-UADE
Palabras clave: administración, economía, organización, transporte aéreo.

Resumen

El presente artículo expone factores sensibles de la demanda con foco en el transporte aéreo regular internacional de pasajeros hacia inicios del siglo XXI. El contenido tiene como base la propuesta de la tesis doctoral elaborada sobre la materia. La perspectiva de observación considera central el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el plano internacional de las organizaciones. Los principales interrogantes planteados en busca de respuestas giran en torno a la pregunta-problema: ¿cuáles son los principales factores que sostienen las preferencias y las valoraciones de los usuarios de los servicios aéreos? Se ha observado que el transporte aéreo, como agente interviniente, posee asociada una imagen aeronáutica singular de carácter internacional, fundada en la mente de las personas demandantes por su importancia como medio de traslado indispensable en actividades socioeconómicas a nivel global. Se propone visibilizar en forma integrada significados y relevancia estratégica en el campo interdisciplinar de la Administración y la Economía con aportes desde áreas cognoscitivas. Con un diseño de alcance descriptivo, se presentan factores que, ante los procesos de cambio globales, puedan servir en situaciones hipotéticas o planteos en la administración y la gestión internacional de organizaciones vinculadas al transporte aéreo.

 

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Publicado
2022-11-29
Cómo citar
Martino, F. (2022). Transporte aéreo comercial: ¿qué piensan los usuarios de sus servicios?. Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 8(5), 1-25. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/1455