La opinión pública a través de los medios de comunicación

Palabras clave: Encuesta, Opinión púlblica, Medios de comunicación, Imagen pública

Resumen

Este ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de las encuestas de opinión pública sobre imagen en la toma de decisiones electorales, a partir de la difusión de sus resultados en los medios de comunicación masivos, que, como mediadores dan a conocer al publico el reflejo de la voluntad popular, lo que los ubicaría en una posición neutra por entender a las encuestas como una fuente confiable, valida y certera.

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Biografía del autor/a

Mercedes de los Ángeles Nieva Agreda, FHyCS-UNJu // UCES

Mercedes de los Ángeles Nieva Agreda es Magíster en Comunicación Corporativa (Universidad Europea del Atlántico, 2019) y Licenciada en Comunicación Social (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy, 2015).

Es docente adjunta de “Comunicaciones Empresariales” (Lic. en Dirección de Negocios) de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) desde el año 2018. Es jefe de Trabajos Prácticos de “Residencia Profesional en Comunicación Social” (Lic. en Comunicación Social) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy desde el año 2021.

Integra el Centro de Estudios e Investigación en Lectura y Escritura Académica (CEILEA-UNJu) y la Unidad de Investigación en Comunicación, Educación y Discursos (UNICOMEDU-UNJu).

Publicado
2024-09-17
Cómo citar
Nieva Agreda, M. (2024). La opinión pública a través de los medios de comunicación. Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 11(7), 1-18. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/1537