Las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo en la contemporaneidad.

  • Shyrlei Guitério Calmon Du Pin
Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Cultura digital, Plataforma on demand, Tecnología de la información y comunicación, Innovación

Resumen

 

La cultura digital, subrayada por la fuerte presencia de tecnologías avanzadas, sumada a las plataformas de la economía on-demand, reconocidas como un puente digital entre la demanda y la oferta, incentivan nuevos comportamientos, costumbres y valores que alcanzan las prácticas cotidianas de consumo de servicios y otorgan un nuevo poder a los individuos. Hay una nueva dinámica que beneficia el avance de la innovación, hoy, inmensamente, necesaria para mantenerse al día con las exigencias del mercado de consumo. Se destaca que dada la complejidad del objeto de estudio investigado, la metodología aplicada en esta pesquisa fue el enfoque de métodos mixtos, estrategia sustentada en deseños cuantitativos y cualitativos secuenciales y complementarios que permitieron una orientación plural y comprensiva. La velocidad y la inmediatez de los nuevos tiempos se hacen presentes y cobran nuevas posturas de los consumidores. Un escenario cambiante que incita a la investigación, en particular, sobre las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo. Una nueva perspectiva expresa el lugar del consumo en la sociedad contemporánea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-07-16
Cómo citar
Calmon Du Pin, S. (2024). Las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo en la contemporaneidad. Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 11(7), 1-26. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/1711