El marketing internacional ante el cuestionamiento de la globalización en el siglo XXI

  • Kleidermacher Gisele
Palabras clave: Marketing, Globalización, Internacionalización, Marketing digital, Marketing internacional

Resumen

Cuando hablamos de internacionalización de una empresa, comenzamos a vislumbrar importantes aspectos de los países como sistema económico, orientación política del gobierno, rasgos culturales de la población, los cuáles representan variables no controlables que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar la mezcla comercial (producto, precio, distribución y comunicaciones integradas de marketing) para el abordaje de mercados target. De este modo, el objetivo del presente escrito es contribuir a la reflexión teórica sobre el cuestionamiento del fenómeno de globalización de las Relaciones Internacionales que realizan ciertos gobiernos y sectores político-idelógicos en la actualidad, y el efecto que tal circunstancia pueda evidenciar sobre esas variables, afectando el posicionamiento de las firmas con negocios en el extranjero; principalmente, aquellas que reflejan una presencia e imagen global.

En el inicio, abordaremos la consolidación de la globalización y su implicancia en el Marketing Internacional, para luego referirnos a la situación de esta disciplina ante el cuestionamiento de dicho fenómeno.

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Citas

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Publicado
2025-01-17
Cómo citar
Gisele, K. (2025). El marketing internacional ante el cuestionamiento de la globalización en el siglo XXI. Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 12(7), 1-10. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/1792