La inserción del Modelo de Gestión Lean Management en la realidad actual de las empresas
Resumen
Este trabajo de investigación pretende como hipótesis aportar una visión crítica y generar preguntas disparadoras sobre el abordaje de conceptos de gestión empresarial que relacionan visiones contrapuestas entre el accionar actual del nexo Sociedad, Ética y Negocios, posicionando a un modelo Lean Management como alternativa de gestión.
Este modelo permite un gerenciamiento dinámico y libre de desperdicios en las organizaciones, con un enfoque transversal en todos los procesos incluyéndose las actividades administrativas, productivas y/o de prestación de servicios.
Este trabajo de carácter cualitativo aborda los temas y bibliografía relacionada donde se plantean interrogantes que pueden servir como disparadores de posteriores trabajos de investigación debido a las tensiones o discrepancias entre la realidad/teoría/pensamiento de abordaje científico de los temas éticos y sociales
Descargas
Citas
Echeverría, R. (2011). Ontología del Lenguaje. Santiago de Chile: Sáenz
Han, B. C. (2017). La sociedad del cansancio. Buenos Aires: Erder
Jaquet, E. (2004). La organización requerida. Buenos Aires: Gránica
Chan Kim, W. y Mauborgne, R. (2008). La estrategia del océano azul. Bogotá: Norma
Kotter, J. (2000). El líder del cambio. México: McGraw-Hill
Ortega y Gasett, J. (1914). Meditaciones del Quijote. Madrid: Clásica Española
Pérez Jauregui, I. (2015). Proyectos de vida y Liderazgos Auténticos. Buenos Aires: Psicoteca
Pérez Jauregui, I. (2012). Burn-Out y Estrés Laboral. Buenos Aires: Psicoteca
Porter, M. E. (1996). What Is Strategy?. Harvard Business Review, 74(6), pp. 61-78
Taylor, F.W. (1911). Principles of Scientific Management. New York: Harper & Brothers Publishers
Toffler, A. (1980). La Tercera Ola. Colombia: Plaza &Janes
Es una revista digital gratuita y de acceso abierto. Esto significa que otorga acceso inmediato y completo a todo su contenido y que sus ediciones no tienen cargos ni costos para el autor ni para el lector. Publica sus artículos bajo licencia Creative Commons (BY NC) Atribución-No Comercial Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
De esta manera cualquier utilización de la obra quedará limitada a un uso no comercial y deberá reconocer la autoría.