Análise tributária do regime cumulativo e não cumulativo das contribuições do pis e cofins: planejamento tributário realizado em uma empresa prestadora de serviços de transportes rodoviários de cargas.

  • Rodrigo Leme Souza UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre los regímenes acumulativos y no acumulativos de las contribuciones del PIS y de COFINS, con un abordaje general de las normas tributarias, buscando analizar de manera concisa y objetiva cuál es el método de incidencia de dichos regímenes es ventajoso para aplicar en una empresa del sector de transporte de mercancías. Se presenta la investigación como exploratoria y explicativa en cuanto a los objetivos y técnicas trae una investigación bibliográfica, investigaciones documentales y un estudio de caso aplicado en una empresa del respectivo ramo de actividad ya mencionado. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los servicios de salud, se debe tener en cuenta que, y las alícuotas y la posibilidad de créditos. Se discute sobre los regímenes tributarios vigentes en la legislación actual, con enfoque para el Beneficio Presumido y el Beneficio Real, pues es de ellos que surgen las modalidades de incidencias de las contribuciones para PIS y COFINS. Por último, un breve relato de la importancia de una Planificación Tributaria para que las empresas la utilicen como una herramienta de apoyo para la toma de decisión.

Palabras clave: PIS. COFINS. Beneficio Presumido. Ganancia Real. Régimen acumulativo. Régimen no acumulativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-30
Cómo citar
Souza, R. (2020). Análise tributária do regime cumulativo e não cumulativo das contribuições do pis e cofins: planejamento tributário realizado em uma empresa prestadora de serviços de transportes rodoviários de cargas. Revista De Ciencias Empresariales Y Sociales, 4(3), 89-111. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/574