REFLEXIONES SOBRE LA MEDIATIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo reflexionar sobre los efectos de la mediatización del comportamiento humano y el uso del tiempo libre de las personas. Con este fin, se realizó una breve encuesta teórica que presenta los conceptos de mediatización del comportamiento dentro del contexto de la modernidad, destacando la saturación social, la fluidez de las relaciones y el estado de las conexiones de masas. En un segundo paso, la metodología incluyó el análisis de investigación realizado en el proyecto "UBACYT", del cual se extrajeron tres comportamientos para el análisis: (i) frecuencia Uso de Internet para ocio y recreación; (ii) frecuencia de uso de Facebook, Twitter, Skype y WhatsApp; y (iii) frecuencia de reuniones con amigos. Los principales resultados de esta evaluación indicaron que: (a) en los ítems 'i' y 'ii' hay una representación expresiva entre los jóvenes de hasta 34 años y con una concentración de asistencia diaria; (b) en el ítem 'iii', la frecuencia de las reuniones con amigos ocurre algunas veces a la semana y, en ocasiones, un mes en menor medida. Con esto, este artículo confirma, por un lado, la tendencia a mediar en el comportamiento humano. Por otro lado, de acuerdo con los datos evaluados en esta investigación, solo hay un cambio en la reunión con amigos de frecuencia diaria a semanal y mensual, lo que indica que la mediatización, En las condiciones evaluadas, no afectó ni influyó en el uso del tiempo libre en las relaciones sociales.
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